Residencia Literaria "conejillo de Verano"

Acerca de la residencia

La Residencia Literaria Conejillo de Verano es un programa de escritura creativa, de enfoque comunitario y experimental. Invita a escritorxs de diferentes coordenadas a escribir desde el patrimonio inmaterial y natural abulense  a través de cualquier género literario. Conejillo traza una experiencia de creación-investigación en residencia y genera publicaciones escritas.

Los textos producidos abordan temas como la relación campo-ciudad, el folklore, la oralidad, lo testimonial, la deslocalización y el territorio en sintonía con la idiosincrasia de San Lorenzo de Tormes. Durante una semana, se desarrollan talleres, charlas, ensayos, comidas, paseos y otras dinámicas que amalgaman los tiempos personales de escritura con la puesta en común con los habitantes del pueblo.

IMG_0901

NUESTRA VISION

investigacion

Trazamos una experiencia de creación-investigación en residencia sobre temas como el folklore, la relación campo-ciudad, las prácticas tradicionales, la deslocalización, la oralidad, las raíces, el territorio, la ecología, la memoria o la comunidad.

Escritura experimental

Desarrollamos talleres, charlas, ensayos, comidas, paseos y otras dinámicas que amalgaman los tiempos personales de escritura (en sentido amplio) con la puesta en común con los habitantes del pueblo.

enfoque comunitario

Invitamos a escritorxs de diferentes coordenadas del territorio español a pensar, decir y escribir en comunidad, a través de una convivencia de 7 días en la que compartir espacios, vivencias y refexiones.

Ediciones anteriores

Ir al contenido